DOG FEST 3ERA FECHA


REGLAMENTO 

Modalidad Milla Canina / Canicross 


DATOS GENERALES:

Fecha: 11 Septiembre 2022 

Lugar: Jet Park (Aristobulo Del Valle, 3557 Benavidez, BsAs) 

Jet Park Argentina

011 3137-1773

https://goo.gl/maps/Na8enf5i3VxD36rU8


Distancias: 

1.6 kmCompetitivos

(Única distancia) 


Horarios de Largada:

9 hs Perros Medianos y Grandes 

9:30 hs perros chicos 


INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizan únicamente online a través de Eventiols . 

COSTO DE INSCRIPCIONES 

2500 hasta el 10/08 

2800 hasta el 20/08

3000 hasta el 30/08

3500 hasta el 03/09 


TABLA DE POSICIONES

https://1drv.ms/x/s!AvxRrEqpHlVPhIQif4oZVsAvDyRs8g


REGLAMENTO:


RESPONSABILIDAD Y DEPORTIVIDAD.

El sentido común y el buen espíritu deportivo prevalecerán. 

Los competidores serán responsables de la conducta de sus perros y de la suya propia, cuando estén en el área de carrera o en la pista.

Los perros sueltos no están autorizados en la zona de carrera, sin embargo, el Director de Carrera puede renunciar a esta regla si considera que los corredores están en pleno control de sus perros, lo que significa que los perros no molestarán a otros perros, a la zona de retiro o al equipamiento de otros participantes o resto del personal. Si un competidor o su perro infringen esta regla, el binomio será sancionado con una amonestación como mínimo de 15seg y de incurrir varias veces podrá descalificarse. Si el Director de Carrera encuentra motivos para renunciar a esta regla, comentará el asunto con el organizador e informará a los competidores.

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la organización, es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.






CONTROL VETERINARIO.


Todos los perros que participen en una carrera deberán ser vacunados contra el virus de la rabia, parvovirus canino, moquillo y la tos canina de las perreras (virus de la parainflulenza de bordetella, adenovirus canino 2).

Se solicitará que los perros se sometan a un chequeo físico que llevará a cabo un veterinario de la carrera a fin de permitirles su participación en la carrera.

Si el Veterinario de la Carrera que diagnostique una enfermedad contagiosa del algún perro presente en el área de la carrera, el binomio será descalificado y abandonará inmediatamente dicha zona.


EDAD DE LOS COMPETIDORES.

Los competidores deberán tener 18 años cumplidos el día de la competencia. En el caso que la participante sea menor a esta edad, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmada por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. 

Los perros que participan en la carrera competitiva (1.6km) deben de tener una edad mínima de 12 meses y maxima de 10 años de edad.


EQUIPAMIENTO PARA LOS BINOMIOS CARRERA COMPETITIVA)

El equipamiento a utilizar para la carrera debe estar conformado por:

Arnés de tiro para el perro.

Línea de tiro semi elástica la cual no debe tener menos de 1,50m. de largo y un máximo de 2,50m. de largo en estado expandido 

Arnés para el corredor o cinturón 7cm sobre la columna vertebral. 

Está prohibido tener cualquier forma de gancho o anillo de metal al final de la línea de tiro que una al perro y el competidor.

Se prohíbe el uso de bozal o collar ahorque durante la competencia 

El bozal puede utilizarse antes de la largada y/o después de la llegada en caso de perros con problemas de conducta. 


CONDICIONES CLIMÁTICAS. 

No se suspende por lluvias, salvo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los participantes. 

En la carrera se dispondrá de un termómetro y un higrómetro en la zona de salida.

Temperaturas ideales para correr son inferiores a 18°C y con una humedad inferior al 55%.

Temperaturas por encima de 18°C pero por debajo de 22°C y con una humedad inferior al 40% el Director de Carrera puede solicitar a la organización acortar la distancia.

Temperaturas superiores a los 22°C y con una humedad superior al 45% se suspende la competencia por el bienestar de los perros. 




MARCACIÓN

El sendero estará marcado con las suficientes señalizaciones claramente visibles, colocados de manera que no haya dudas por los corredores a dónde ir.

Todos los marcadores de sendero deberán tener al menos 25cm de diámetro o largo por lado.

Los marcadores de sendero se colocarán alrededor de un (1) metro más allá del borde del sendero y de 60 a 120 cm por encima de la superficie del sendero.

Todos los marcadores deberán ser visibles lo más lejos posible y al menos a 50m.

Marcador Blanco de forma redonda, muestra la información sobre la distancia recorrida se indicará con un número negro, directamente encima de un marcador azul en la misma estaca.

Marcador Azul de forma cuadrada, utilizados para indicar con una flecha blanca que el camino sea de línea recta.

Marcador Rojo de forma redonda, utilizados para indicar giros con una flecha blanca, sea a la izquierda o a la derecha.


ZONA DE LARGADA.

Se definirá una zona especialmente donde los participantes han de permanecer cuando no están compitiendo (corral de pre- largada competitiva) 

Los participantes no podrán permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso. 


TIPO DE CARRERA 


Salida en masa (todos juntos) por categorías en olas 

Cuando un binomio tiene intención de adelantar a otro, se podrá solicitar el derecho de paso por la izquierda, dejando pasar al binomio sin obstaculizarlo. 


ZONA DE LLEGADA.

La zona de llegada estará despejada y sin obstáculos.

La zona de meta donde se aplica la regla de “sin prioridad de paso”, será a 150m. de la llegada.


HIDRATACIÓN. 

Los puntos de hidratación se colocarán por lo menos cada 800mts o a lo largo del recorrido para que los perros puedan beber y refrescarse.

Cada corredor recibirá hidratación en el sector de llegada. Los participantes deberán acercarse a las mesas ubicados en el área de hidratación 


ENTREGA DE KITS: 

La entrega de kits se realizará en el mismo lugar del evento 1 hora antes de la competencia 

No se entregarán kits fuera del horario y día seleccionado. 

Kit para el corredor 

Cada participante debidamente inscripto recibirá un kit completo compuesto por: 

- pechera oficial torneo Dogfest 

-Número de identificación del corredor 

-Chip 

- regalos provistos por los sponsors 

Documentación retirado kit por el titular 


- Certificado deportivo oficial del perro (apto físico y vacunas) Aquellos perros que ya lo presentaron en fechas anteriores no deberán hacerlo. Pero si hacer el check vet 



MEDALLAS:

Se entregarán 1 medalla por binomio, la medalla finisher será entregada a todos binomios que crucen el arco de llegada por nuestros colaboradores. Una vez entregas deberán abandonar el sector, a fin de evitar aglomeraciones. 


USO DEL NÚMERO DE CORREDOR: 

Los participantes deberán exhibir el número de corredor ( mismo número de dorsal para el perro) en el frente de la remera Es obligatorio durante toda la competencia, y el mismo debe estar colocado únicamente en el pecho. El dorsal es único, personal e intransferible. El dorsal del perro debe estar ajustado a su arnés competitivo.


CORREDORRES SIN IDENTIFICACIÓN:

Todos aquellos corredores que no expongan el número de corredor oficial de la competencia, intensificado por el contexto COVID, serán retirados en el momento de la largada, durante el recorrido y en el sector de llegada. Se realizarán estrictos controles a los corredores que suplanten el dorsal por otro que no sea el oficial del evento y con aquellos que no cuenten con el número de corredor. 



PREMIACION: 

Se premiará con trofeos y premios de sponsors a los tres primeros clasificados en las siguientes categorías: 


COMPETITIVOS Trofeos para los primeros 3 posiciones por categoría 


CLASIFICACIÓN: 

Para la clasificación en la carrera Competitiva se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. El mismo es reutilizable y se encuentra detrás de su dorsal. No lo despegue. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” (bruto) de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. La clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” (bruto) que brinda este sistema. Es necesario aclarar que, dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje bajo de error, producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización. 

Recomendaciones para clasificación: 


- Usar el número de corredor únicamente en el pecho. 

- No lo cubra con bolsas o similares. 

- No lo cubra con prendas, buzos o camperas. 

- Al largar y llegar, asegúrese de no cubrir el dorsal si está manipulando su propio reloj pulsera. 

- Evite ponerse detrás y a menos de 1,5metros de una persona, para que las antenas puedan leer su chip. Las solicitudes de revisión de clasificación serán recibidas únicamente vía email y hasta 1 semana posterior al evento. 


TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE 


CONTROLES EN EL CIRCUITO: 

Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros. De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta. 


SANITARIOS: 

Se dispondrán Sanitarios únicamente para los corredores ubicados próximos al sector de largada y llegada. 


SERVICIO MEDICO y SERVICIO VETERINARIO 

El evento contará con el servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. El equipo médico y Veterinario será prestado conforme a las normas dentro de las posibilidades técnicas y/o fácticas del evento y de conformidad al protocolo de asistencia, debiendo el participante aceptar que la asistencia puede no ser inmediata. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica. 



ESTACIONAMIENTO: 

El evento cuenta con servicio de estacionamiento PAGO, también se pueden utilizar el sector externo a Jetpark para estacionar (por fuera del lugar de la competencia) 


RECOMENDACIONES:


• Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento. 

•Evaluar aptitud física del binomio y equipamiento reglamentario para la carrera competitiva 

• Realizar examen completo veterinario antes de la inscripción al evento 

• Buen descanso el día previo a la prueba. 

• No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente usted o su perro.

• Recordar la importancia de realizar el precalentamiento del binomio 

• Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa). 

• Hidratar bien a los perros días previos a la carrera.

• La última comida del perro previa a la carrera no debe ser menor de ocho (8) horas a la competencia.



POLÍTICA DE CANCELACIÓN: 

En caso que el evento sea suspendido por causas de fuerza mayor o reglamentaciones privadas o públicas, o por actos de la naturaleza tales como pandemias, inundaciones, lluvias, huracanes, temblores, manifestaciones, movimientos armados, mítines o cualquier tipo de desorden civil y en la que el evento deba ser programado para una nueva fecha o bien cancelado definitivamente, el valor de la inscripción adquirida, incluyendo el costo de servicio de la ticketera, será válido para la fecha de la nueva programación del evento o bien en el caso de cancelación para ser utilizada en otro evento que la organización ofrecerá. La organización no realizara anulaciones o reintegros. La realización del evento está sujeta al contexto de público conocimiento COVID, a la legislación, normativa y protocolos vigentes a nivel municipal, provincial y nacional, siendo posible su suspensión. En caso que esto sucediera, los kits podrán ser retirados o bien ser enviados al domicilio del corredor por correo privado. EL costo de dicho envió correrá por cuenta del participante. 


SANCIONES Y DESCALIFICACION:

La Organización tiene el derecho de sancionar y descalificar antes, durante o después de la carrera, a cualquier atleta que incurra en las faltas siguientes: 

- Presentar información falsa en la inscripción. 

- Competir con un perro diferente al registrado durante la inscripción.

- Maltratar a los perros (incluye agresion verbal)

- Utilizar bozal o zapatillas con clavos durante la carrera. 

- Mentir con respecto a la edad del perro 

- Mentir con respecto a la categoría inscripta. 

- Forzar al perro a correr de alguna manera.

- Tirar del perro u obligarlo a avanzar por cualquier medio.

- No pasar por los controles de tiempo. 

- No llevar el número bien visible. 

- No realizar el recorrido completo 

- Dar muestras de un comportamiento antideportivo 

- No tener la edad reglamentaria 

- Recibir cualquier tipo de asistencia particular desde bicicletas, motocicletas o automóviles 

- No respetar el lugar de la largada 

- No respetar la zona determinadas para realizar la entrada en calor. 

- Ir corriendo delante del perro.

- Todo aquel que corra sin estar inscripto podrá ser retirado en cualquier momento de la prueba.

- Si un perro no está en forma o se niega a avanzar por cualquier motivo, el competidor no puede terminar la carrera.

- Si los binomios que estén en el área de carrera o en la pista tiene un impacto negativo sobre la competencia quedarán descalificado.


ACCIÓN DISCIPLINARIA: 

Por cualquier infracción, el Director de Carrera aplicará una reprimenda verbal, una amonestación de     15 segundos adicional a su tiempo total o la descalificación del binomio de la carrera, según sea la gravedad y la concurrencia de la falta


CONSENTIMIENTO DE LOS COMPETIDORES:

El competidor exonerará a los jueces, oficiales, sponsors, co-sponsors y otros colaboradores del organizador (diferentes del sponsor individual del competidor), de cualquier denuncia o demanda, basada en un presunto acto o no-acto por parte del competidor, sus perros, agentes u otras personas que actúen en su nombre. El competidor también liberará al organizador, jueces, oficiales, patrocinadores de la competición, sus agentes y empleados de cualquier denuncia o demanda consecuencia de una lesión sufrida por el competidor o sus perros.

Los competidores no pondrán en peligro el bienestar de los perros, el desarrollo del evento, los infractores serán descalificados.

La organización se reserva el derecho de admisión y participación de los corredores, así como también el derecho de sancionar a todo participante cuya actitud sea juzgada como contraria al espíritu deportivo, deshonestas, y a quienes tengan conductas inapropiadas referentes a los jueces de la prueba. 

El organizador posee la autoridad incondicional e ilimitada en relación a las fotos y la obtención de información sobre la competición y todos sus participantes, así como del uso de dichas fotos e información con fines publicitarios, relaciones públicas o cualquier otro fin comercial relacionado con la competición.

El Director de Carrera podrá desautorizar la inscripción de cualquier competidor o perro por causa justificada.

Cualquier perro que venga a la línea de salida que en opinión del Director de Carrera esté imposibilitado o sea incapaz de finalizar el recorrido de forma segura será descalificado


 

VOS SOS EL ÚNICO RESPONSABLE DE RECOGER LOS EXCREMENTOS DE TU PERRO.


© 2022 - Eventols