Dogfest


Dog teams


Reglamento


Dogfest/Dogteams es una evento recreativo deportivo y familiar creado con el objeto de promover y difundir la importancia del bienestar de los perros y su salud física emocional/social a través de la práctica de juegos y actividades deportivas transmitiendo valores como el respeto a sus necesidades, el trabajo en equipo y por sobre todas las cosas el disfrute y el juego como herramientas de aprendizaje y concientización del bienestar animal.


Dog teams está pensado en formato torneo Cani cross donde cada binomio inscripto (hombre/perro) suma puntos a lo largo de fechas (las 3 primeras a desarrollarse en el predio de OSX y la última en Jet Park) las categorías que se contemplan son Masculino/femenino – Perros chicos (menos de 10kg) medianos de 11 a 22kg y grandes mayores a 23kg de peso.


Las primeras 3 fechas son competencias de 1000 mts con largadas en modalidad persecución cada 1’ con llaves que comienzan a las 9am en clasificatorio, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final . Cada llave (ronda) se llevará a cabo con un descanso prudencial en el medio para asegurar la aptitud física y el bienestar de los binomios participantes.


Cada binomio suma 1 punto por el simple hecho de participar y cada binomio que clasifica a la siguiente ronda suma 1 punto por etapa sumando 5 puntos ambos binomios que llegan a la final y haciéndose acreedor a 2 puntos extras el binomio ganador de la fecha. (Puntaje máximo/ideal) 7 puntos.


Cada binomio participante acumula puntaje para la próxima fecha siendo estos intransferibles bajo ninguna situación o concepto. No está permitido disputar la fecha ni las etapas con distintos perros, si por algún motivo sea cual fuere el perro que comenzó la fecha no puede participar quedará fuera de competencia el binomio no pudiendo hacerlo con otro perro.


En caso de lesión del perro durante una etapa podrá cambiar de perro si así lo desea para conservar los puntos debiendo demostrar su vínculo o lazo afectivo con el mismo. Se premiarán a los primeros 3 binomios de categorías masculinas y femenina y a su vez de cada categoría de perro ( quienes hayan logrado los 7 puntos máximos en la fecha).


Gran final


La gran final se desarrollará en Jet Park el 6/11/2022 mediante el formato Acuatlon:, 200 metros nadando juntos + 1 km canicross. Obteniendo el premio máximo (campeones del torneo) los 3 mejores binomios clasificados en la sumatoria de las 3 fechas, en cada categoría: masculina, femenina, perros chicos, medianos y grandes.


Para qué un binomio pueda consagrarse campeón del torneo en su categoría es condición participar si o si de la final del torneo modalidad Acuatlon.


Todos los perros participantes deberán tener un apto físico veterinario expedido por un profesional idóneo y además deberán asistir a un check vet previo y posterior al comienzo de cada fecha . No está permitido bajo ningún concepto tirar gritar agredir ni física ni verbalmente a los perros sea propio o ajeno. El perro debe ir siempre delante del competidor humano y en caso de quedarse a un lado o atrás será advertido, en caso de hacer caso omiso a la advertencia será descalificado de la etapa. Todos los perros deben competir con el equipamiento obligatorio:, arnés o pretal de tiro y línea de tiro y el humano deberá hacerlo con un cinto manos libres. No está permitido bajo ningún concepto la utilización de collar ni chapita ni ningún objeto que pueda dañar la salud física del perro o o de los perros participantes. No está permitido el uso de zapatillas con clavos. No se puede asistir al binomio externamente ni acompañar ni alentar al perro con llamados, tampoco está permitido competir con el perro suelto ni con dos perros. En caso de lesión o imposibilidad de participación de un perro de una fecha a la otra el binomio deberá avisar con anticipación de al menos 10 días previos a la competencia que lo hará con otro perro, debiendo demostrar de alguna manera que existe un vínculo o lazo previo con el mismo. El evento se desarrollará sobre terreno 100% cross country marcado y dispondrá de arco de largada/llegada, sistema de clasificación con chip, hidratación para el binomio, pechera/chaleco dorsal identificatorio(valido para las 4 fechas), seguro médico, ambulancia y carpa veterinaria. Habrá sorteos de OSX y visita al local OSX pet fríendly ubicado en el predio.


Temperatura


Con el fin de respetar el bienestar de los perros, Las distancias de competición podrán modificarse a criterio del Veterinario director de la prueba según la temperatura y humedad del día:


• 16 grados ( o menos) y 45% humedad (o menos) 1km

• 16..1 a 19 grados y 45% humedad (o más) 500mts

• 19.1 a 21 grados y 45% humedad (o mas) 300mts

• Más de 21 grados (sin importar la humedad) se posterga


Dentro de esos rangos el director veterinario del evento puede determinar en el momento diferentes opciones de distancias en cada etapa.

© 2022 - Eventols